Conoces los aspectos claves de las redes sociales para inmobiliarias que quieran tener presencia en Internet es algo imprescindible
Actualmente, conocer el funcionamiento de las redes sociales es algo imprescindible para aquellas agencias digitales que quieran tener gran presencia en el mundo digital. Las redes sociales ayudan a dar a conocer un producto, pero también ofrecen la oportunidad de interactuar con él.
Para saber gestionarlas, analizaremos las características principales de las Redes Sociales.
Contenido [Ocultar]
Las redes sociales no son más que una nueva forma de comunicación que utilizan herramientas digitales y nuevos canales para llevar a cabo la comunicación tradicional del ser humano.
Si una agencia inmobiliaria está presente en redes sociales, esto multiplicará sus opciones de negocio, la rentabilidad de sus actividades y la permanencia en el sector inmobiliario.
Los objetivos principales se basan en impulsar la marca de la agencia, crear un medio de comunicación con los clientes y convertirse en la parte visible de la agencia:
Debido a ello, las redes se presentan como un canal online en el que poder acceder e intercambiar información, escuchar la opinión de los clientes y resolver las dudas de los usuarios.
Cabe destacar que los usuarios que navegan por la red pasan un 30% de su tiempo en las redes sociales. Además, se fían más por los comentarios que realizan otros usuarios acerca de la agencia que del propio contenido en la página web de esta.
Para presentarnos correctamente en Internet, debemos crear un perfil perfecto. Primero de todo, cuando vayamos a crear nuestro perfil en las redes deseadas, debemos prestar atención a detalles como redactar correctamente nuestra descripción del perfil o elegir una imagen eficiente.
Por otro lado, los perfiles sociales que se vayan a generar deben ser añadidos en la web de la agencia para aumentar las visitas en las redes sociales.
Únicamente creando los perfiles no se cumple con los objetivos principales de un plan de Social Media. Para ello, necesitamos organizar nuestra actividad en redes, lo cual se consigue siguiendo las siguientes pautas:
En primer lugar, tenemos que analizar qué opinan los clientes sobre la agencia y cómo la valoran para poder definir una estrategia dirigida a mejorar los puntos débiles y seguir fortaleciendo los puntos fuertes de la agencia.
A través de técnicas propias del Community Manager, la agencia puede dinamizar su comunidad gracias a la interacción y dedicación de tiempo con los usuarios, impulse su participación, comprenda que todos los usuarios aportan algo a la marca, publique contenido creado por los propios usuarios, recompense a aquellos que interactúan con la agencia e impulse la expansión de la marca de la agencia.
Por medio de las herramientas de estudio requeridas, la agencia puede analizar las acciones que han obtenido los mejores resultados, si la presencia en redes ha mejorado la satisfacción de los usuarios con la marca. En el caso de no haber conseguido dicha satisfacción, se tendrá que estudiar los motivos de ello y tomar las medidas convenientes.
La última de las pautas necesarias para una buena organización es establecer una rutina diaria de trabajo. Una vez integrada, podrán ver lo útil que son las redes sociales en cuanto a la estrategia de marketing de la agencia inmobiliaria.
Debemos advertir que las redes sociales pueden llegar a convertirse únicamente en un medio publicitario si no se genera contenido de interés. Lo ideal es lograr que este contenido sea trasmitido de usuario a usuario, es decir, conseguir que el mensaje se convierta en viral.
A pesar de que aumentar las ventas es el objetivo principal, no podemos centrar los perfiles de las agencias a la publicidad del catálogo de inmuebles. Si recurrimos a publicar solamente inmuebles, el usuario puede llegar a saturarse, abandonando el perfil.
Para ofrecer un contenido más diverso, la publicidad de inmuebles se puede complementar con noticias de interés locales de aquellas zonas en las que se ubican las viviendas. De esta forma, se generará una fuente de información acerca de las diferentes áreas en las que trabaja la inmobiliaria. A parte de las noticias locales, también se deben aportar noticias de interés del sector inmobiliario, consejos para buscar inmuebles, información económica del sector o guías para el usuario (claves de la contratación de seguros, de los contratos de alquiler, diferencias entre los tipos de préstamos hipotecarios...)
Numerosas agencias poseen sus propios blogs de noticias donde publican contenido para compartirlo posteriormente en sus redes sociales o donde comparten el contenido procedente de otras fuentes informativas.
Todos estos supuestos planteados no son consecuencia de tener presencia en las redes sociales, sino de un mal enfoque de la estrategia de marketing de social media establecida. Es por ello que los casos expuestos también pueden ser oportunidades para la agencia inmobiliaria.
La agencia debe establecer los límites de privacidad para evitar ofrecer datos confidenciales sobre la empresa. Debemos recordar que las redes sociales de las agencias son de carácter público, ya que se busca la difusión de estas, de ahí la importancia de cuidar el contenido que se ofrezca.
Respecto a esto, las redes aportan opciones de privacidad por la que se puede aportar contenido a un público específico. A pesar de ello, esta opción resulta más útil para un perfil personal que para el de una empresa.
Dependiendo de la red social, existen unos objetivos y otros y unas formas de utilización u otras. Como norma general, los usuarios tienen presencia en varias redes y cada vez más hacen uso de palabras claves y hashtags.
Facebook es la red más popular y con una mayor comunidad de usuarios. Todo el mundo conoce el funcionamiento de esta red social y sus diferentes funcionalidades como el "compartir" se adapta a cualquier público.
Actualmente, en Facebook podemos crear un perfil como usuario o como Fan Page.
En cuanto a esta última opción, la página de empresa que es lo más conveniente, podemos crear relaciones con potenciales clientes, originando de esta forma una red de usuarios interactivos donde pueden compartir, participar y aportar. Estas páginas son de carácter público y pueden ser indexadas en buscadores para que aparezcan en los resultados de buscadores como Google.
Twitter es una red social de comunicación bidireccional cuyos mensajes están limitados a 280 caracteres, obligando a los usuarios a crear mensajes cortos y directos. Esta característica de Twitter es muy bien recibida en la publicidad debido al impacto que genera un mensaje con tal peculiaridad.
El perfil de Linkedin es especialmente útil para crearnos una carta de presentación profesional en el mundo digital. Es por ello por lo que es la mejor red social para generar alianzas estratégicas e impulsar el negocio de la empresa.
En este caso, Linkedin solamente se debe de utilizar para el ámbito profesional.
YouTube es el canal de vídeo oficial de Google, algo que nos facilitará encontrar los servicios de nuestra agencia más rápido.
Para las agencias, es imprescindible tener presencia en aquellas redes que permiten el contenido multimedia. Un vídeo promocional puede generar miles de visitas a la web y al propio vídeo.
En suma, gracias al sistema fácil de suscripción, si aumenta el número de suscriptores y de visualización, también aumentan las posibilidades de promoción y de enviar tráfico a la web de forma gratuita.
A pesar de no ser una red social, podemos integrar el Blog en dichas redes, ya que se puede interactuar entre los seguidores y la agencia. Si lo usamos correctamente, podemos mejorar el posicionamiento, a la vez que generamos tráfico. De ser una página informativa, se convertirá en una web interactiva en el que los usuarios pasarán más tiempo.
El blog se tiene que actualizar periódicamente y permitir comentarios de los usuarios.
Mas info: https://www.inmonews.es/redes-sociales-inmobiliarias-gestionarlas/