Como cualquier otra acción de marketing, las Redes Sociales se deben medir, mediante indicadores fiables, para ver si el esfuerzo invertido es rentable o no, es decir, conocer el ROI.
Por una parte nuestros propios perfiles de redes sociales y acciones realizadas, números de seguidores, evolución de los mismos. Y por otra descubrir que es lo que se dice y opina en otros perfiles de redes de nuestra empresa, de nuestros servicios y también sobre la competencia directa.
Hay que estar preparado para todo, y ello incluye los comentarios negativos de nuestra marca, por cualquier razón. Hay que tener un plan de contingencia, para saber reaccionar a tiempo ante este tipo de situaciones, simulando situaciones problemáticas probables y los procedimientos de actuación a realizar.
En internet encontraremos decenas de opciones tanto de pago como gratuitas, dependiendo del nivel de información que se precise.
Las principales herramientas que usamos son:
1. Inserción Contenidos:
2. Seguimiento de Conversaciones:
3. "Ruido" en Internet (Buzz):
4. Tráfico Web:
5. Multimedia:
Como podemos observar, gracias a estar herramientas podemos obtener distintos tipos de resultados en cuanto al trabajo que estamos realizando en las redes y las principales tendencias para enfocar nuestro esfuerzo a mejorar algunos puntos de nuestra estrategia.
Mas info: https://www.inmonews.es/redes-sociales-para-inmobiliarias-medicion-de-las-redes/